Para la elaboración de documentos electrónicos en la actualidad hay infinidad de software, además estos cuentan con aplicaciones automatizadas que son de gran utilidad para realizar acciones repetitivas.
Las características principales de estos
sistemas de gestión integral de la
información serían:
· Responden de forma corporativa a las
necesidades y problemas de la
gestión de la información dentro de las
organizaciones.
· Tienen un carácter abierto y dinámico,
evolucionando junto a la trayectoria
de la organización.
· Aportan soluciones que incluyen todo el
ciclo vital de los documentos.
· Contemplan y gestionan los diferentes
soportes documentales existentes
en la organización.
· La gestión documental se incluye en un
entorno más amplio dentro de la gestión de calidad.
MICROSOFT OFFICE
WORD
Microsoft Word, es
un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos
sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft
Office de Microsoft.
EXCEL
Microsoft Excel es
una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y
distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y
contables.
ACCESS
Este programa
permite manipular datos en forma de tablas (filas y columnas), realizar
cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de
gráficas.
POWER POINT
Es un programa
diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender,
animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la
computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y
animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más
práctico que los de Microsoft Word.
PUBLISHER
Microsoft
Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al
de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe
InCopy, no proporciona una posibilidad integrada.
OPEN OFFICE
WRITER
Programa de
computadora encargado de la creación de documentos. Permite crear, modificar,
dar formato e imprimir documentos. Writer es procesador de textos y también
editor HTML . Posee una interfaz muy agradable y sencilla, idéntica a la de
otras aplicaciones ofimáticas. De esa manera los usuarios acostumbrados a Word
por ejemplo podrán adaptarse a Writer con comodidad.
CALC
Programa diseñado
para la manipulación de cantidades ubicadas en tablas. Se pueden realizar
cálculos complejos con dichas cantidades, formulas, funciones y generar
gráficas. Posee incluso funciones específicas para acceder a bases de datos.
IMPRESS
Es un programa que
sirve para la creación de presentaciones en formato de diapositivas. Estas
sirven mucho a la hora de hacer alguna exposición haciéndola mucha mas
dinámica.
DRAWN
Draw es un editor
de dibujos, que nos permite exportar a JPG, GIF, etc y de ese modo podemos
incluirlo en las presentaciones y en los diversos documentos que realicemos.
Posee también varias herramientas para darle un mejor acabado a las imágenes
que insertaras en tus diversos documentos.
iWORK
PAGES
Pages es una
aplicación de procesador de textos y layout desarrollada por Apple Inc. como
parte del set de productividad iWork.
KEYNOTE
Keynote es una
aplicación de software de presentación desarrollada como parte del set de
productividad iWork por Apple Inc.
NUMBERS
Numbers es una aplicación
de hoja de cálculo desarrollada por Apple Inc. como parte del set de
productividad iWork.
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