sábado, 8 de marzo de 2014

Software que permite aplicaciones automatizadas en los docuemtos elcetronicos

Para la elaboración de documentos electrónicos en la actualidad hay infinidad de software, además estos cuentan con  aplicaciones automatizadas que son de gran utilidad para realizar acciones repetitivas.

Las características principales de estos sistemas de gestión integral de la
información serían:

· Responden de forma corporativa a las necesidades y problemas de la
gestión de la información dentro de las organizaciones.
· Tienen un carácter abierto y dinámico, evolucionando junto a la trayectoria
de la organización.
· Aportan soluciones que incluyen todo el ciclo vital de los documentos.
· Contemplan y gestionan los diferentes soportes documentales existentes
en la organización.
· La gestión documental se incluye en un entorno más amplio dentro de la gestión de calidad.


MICROSOFT OFFICE

WORD
Microsoft Word, es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft.

EXCEL
Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

ACCESS
Este programa permite manipular datos en forma de tablas (filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.

POWER POINT
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

PUBLISHER
Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada.



OPEN OFFICE

WRITER
Programa de computadora encargado de la creación de documentos. Permite crear, modificar, dar formato e imprimir documentos. Writer es procesador de textos y también editor HTML . Posee una interfaz muy agradable y sencilla, idéntica a la de otras aplicaciones ofimáticas. De esa manera los usuarios acostumbrados a Word por ejemplo podrán adaptarse a Writer con comodidad.

CALC
Programa diseñado para la manipulación de cantidades ubicadas en tablas. Se pueden realizar cálculos complejos con dichas cantidades, formulas, funciones y generar gráficas. Posee incluso funciones específicas para acceder a bases de datos.

IMPRESS
Es un programa que sirve para la creación de presentaciones en formato de diapositivas. Estas sirven mucho a la hora de hacer alguna exposición haciéndola mucha mas dinámica.

DRAWN
Draw es un editor de dibujos, que nos permite exportar a JPG, GIF, etc y de ese modo podemos incluirlo en las presentaciones y en los diversos documentos que realicemos. Posee también varias herramientas para darle un mejor acabado a las imágenes que insertaras en tus diversos documentos.



iWORK

PAGES
Pages es una aplicación de procesador de textos y layout desarrollada por Apple Inc. como parte del set de productividad iWork.

KEYNOTE
Keynote es una aplicación de software de presentación desarrollada como parte del set de productividad iWork por Apple Inc.

NUMBERS
Numbers es una aplicación de hoja de cálculo desarrollada por Apple Inc. como parte del set de productividad iWork.





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