sábado, 8 de marzo de 2014

Macros en los documentos electrónicos

MACRO.
El propósito de una macro es automatizar tareas de uso frecuente. Aunque algunas macros son simplemente la grabación de las pulsaciones de tecla o los clics del mouse (ratón), los programadores escriben macros de VBA más eficaces que utilizan código que puede ejecutar muchos comandos en el equipo. Por esta razón, las macros de VBA suponen un riesgo para la seguridad. Un pirata informático puede pasar una macro malintencionada en un documento que, si se abre, permite que se ejecute la macro y puede propagar un virus en el equipo. Como lo dice las oraciones anteriores las macros ayudan a los documentos electrónicos para que estos sean mas factibles y automatizados a la hora de trabajos con ellos.

Las macros suelen utilizarse para las siguientes funciones:
*Automatizar una serie de pasos.
*Personalizar la barra de acceso rápido añadiendo nuevas funcionalidades.
*Insertar texto o gráficos que solemos utilizar frecuentemente.



VIDEO DE COMO HACER UN MACRO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario